LA BUENA FAMA

La buena fama

Proverbios 22:1 de más estima ........
- hoy les voy hablar sobre la fama, buen nombre, testimonio. La biblia nos dice que es mejor el buen nombre o testimonio que las riquezas y esto es algo que nos habla mucho en estos días porque a diario vemos como personas hacen todo lo contrario ignorando lo que la palabra dice y prefieren las riquezas a costa de una mala reputación, lo vemos a diario en nuestro país y el mundo, grandes hombres con estudios universitarios, preparados pero corruptos, donde son un punto de referencia en la sociedad pero un punto de referencia negativo.
-Y en ese listado aparecen cantantes, actores, políticos y aun vemos personas que se presume son siervos de Dios pero entran en este listado porque han dado un mal ejemplo, se han convertido en personas que tienen una mala fama.
- ahora que es la fama, la palabra hebrea para fama es shem o shema, es la opinión que las personas tienen de otras, es darle crédito a alguien, es conocerle conforme a su andar. Conocerle por sus hechos.
Sus palabras sinónimas son: honor, celebre, conocido, ilustre, renombre, alabanza, gloria, algo oído, noticia, rumor, anuncio, palabra,

Ahora lo que califica nuestra fama, lo que nos da a conocer, lo que hace que ante la sociedad tengamos una buena o mala fama son nuestros hechos. Jesús lo dijo así. Mateo 7: 16 " por sus frutos los conoceréis.
- así que lo que nos da a conocer no es nuestro apellido,  este parece que no fuera de esa familia.
- no es el estrato. Dinero o lugar donde vivimos
- no es ni siquiera el rotulo de ser cristianos, Jesús dijo por sus frutos.... Podemos ser conocidos por cosas buenas o cosas malas, podemos ser conocidos por ser trabajadores, honestos, responsables, buena gente, amistoso, paciente, de fe. O podemos ser conocidos por mentirosos, malgeniados,  mala paga, impuntuales, chismosos, como sea que nos conozcan debemos saber que la fama que tenemos es porque nosotros mismos hemos dado pie para que nos conozcan así, nosotros mismos la hemos creado. " crea fama y échate a dormir"
Si usted crea fama de mentiroso la gente no le creerá así diga la verdad, si usted crea fama de mala paga la gente no le prestara así usted diga y se comprometa va que va a pagar, si usted crea fama de chismoso la gente no le va a confiar algo a usted porque sabe que todo mundo se va enterar.
- y sabemos que la gente hablara mal de nosotros así hagamos las cosas bien. Pero que hablen mal porque hemos dado lugar para eso es otra cosa.
- así que la fama tiene que ver con el testimonio que debemos dar y presentar en el mundo, la sociedad,
- a veces pensamos que los únicos famosos son los que vemos en la televisión, pero todos tenemos una fama que debemos cuidar, todos tenemos una fama ya sea buena o mala, en los lugares donde desarrollamos nuestra actividad.
* Daniel 6: 1 - 5.
* 1 Samuel 2: 12 - 24. La mala fama de estos hombres se oía.
 Una cosa es que se oiga mala fama de gente que no conoce a Dios, pero oír mala fama de persona que conocen a Dios es tremendo, que digan ese es evangélico y es mala paga, que digan ese es cristiano y mire como pelea con su esposa con sus hijos, ese es cristiano y mire como habla.......
Veamos algunos puntos importantes de tener una buena fama.
1. La buena fama o testimonio produce tranquilidad y confianza.
 * 1 Samuel 12: 1-5
Si siempre nos dirigimos bien no abra temor a que nos evalúen o que nos realicen algún tipo de seguimiento en el lugar donde estemos, Samuel tenía algo claro y es que el se había dirigido bien y no había dado pie para que alguien dijera algo. " el que nada debe nada teme".
2. Debe ser vivo y real a los demás de lo que ahora somos.
* 1 Samuel 19: 4-6
* 3 Juan 1-6, 12. La gente lo ve y difícilmente creerán cuando se diga lo contrario de usted.
3. Debemos mostrar ahora más que nunca como cristianos una buena fama. Gálatas 1: 21-24
Yo no sé qué cosas usted hacia antes de conocer al señor, no sé cuál era su fama, lo que si debemos saber es que ahora en cristo debe ser diferente, debe cambiar, del apóstol Pablo se decía este que perseguía la iglesia ahora predica, lo que se decía de usted antes de conocer al señor no puede ser lo mismo que se digas ahora, es imperativo un cambio pero para bien.

Conclusión: cual es su fama, cual es el testimonio que tenemos, que concepto tiene la gente de mi, que habla la gente de mi a mis espaldas,
Debemos recordar algo, no cuidar nuestra fama si no la fama de Jesús,  porque por nuestra causa por nuestro mala fama el evangelio es vituperado, es criticado, es tenido en poco, es tenido como una religión mas, por eso demos hacer que nuestro nombre sea sinónimo de honradez, de puntualidad, de trabajo, de sinceridad, que cuando se diga luis , digan ha si ese hombre es honrado, con el se puede negociar y así sucesivamente.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE ESTAR FIRMES Y CONSTANTES

de un mismo sentir

lo entenderas despues